lunes, 17 de diciembre de 2012

Por qué matricular a nuestros hijos en LIPAC Cauquenes

 Algunas razones...


 “LIPAC, el Liceo que forma a los futuros profesionales técnicos emprendedores."


  • ¿SABÍA UD.: Que el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, es una Institución Educativa con Enfoque Inclusivo?, pues resalta, moldea los valores positivos que cada uno de sus educandos posee, por ello todos los años en el mes de noviembre se realiza un Acto de Premiación a sus estudiantes que se han destacado en: Responsabilidad, Solidaridad, Respeto, Presentación Personal, Espíritu del Liceo, Liderazgo, Perseverancia. En dicho evento se hace entrega de un diploma.



  •  ¿SABÍA UD. que el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes, el LIPAC, promueve los  talentos artísticos de los jóvenes?    Cada año, en noviembre, premia en el concurso literario “Canto a la Primavera”. En su XIII versión presentó además la obra de teatro: “Doña Anacleta Avara”, donde participaron 4 estudiantes de Segundo Año Medio y 2 docentes. También premió a los ganadores del 1er Concurso de Lectura fluida y expresiva.


  • ¿SABÍA UD. que, como todos los años, el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, LIPAC realizó su DIA ABIERTO A LA COMUNIDAD y recibió 570 visitas?   En noviembre pasado, niñas, niños, profesores, padres, apoderados y autoridades quisieron conocer las instalaciones y los trabajos de las siete especialidades técnicas que ofrece el Liceo. La comunidad de Cauquenes también pudo conocer el LIPAC en una muestra en la plaza, en noviembre pasado.

  • José Luis Durán trabaja como auxiliar en el Hospital de Cauquenes  y estudió en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, LIPAC para ser Instalador Eléctrico y no dudó en matricular a su hijo, Matías Ignacio, en el mismo establecimiento.   ¿Por qué puse a mi hijo acá? Porque tuve una gran experiencia cuando yo estudiaba. Me sentí muy acogido, me sentí como en una gran familia ya que el apoyo y la comprensión de los profesores, de los inspectores y de la directora de ese momento, fue muy buena. La cual, creo, no ha cambiado”

  • María Rojas Aravena es apoderada en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, el LIPAC, y está contenta porque a su hija Soledad Moraga, que pasó a Tercero Medio, le está yendo bien. Para María, el LIPAC tiene varias virtudes:    “Encuentro que tiene valores, es un muy buen colegio, encuentro que mi hija que ya está en su segundo año acá, ha ido mejorando cada día más. Me gusta, me gusta, por ser un colegio técnico”)

  • Víctor Manuel Pineda es asistente de la educación en el Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda, el LIPAC, y está orgulloso del lugar donde trabaja desde hace más de 34 años.   “Es bueno para todo el mundo, el colegio le está entregando a uno las herramientas para desempeñarse en el día de mañana a trabajar y desempeñarse  independiente, ya sea solo o armando un grupo con los compañeros, en un taller)

  • "Soy Verónica Durán Gallardo, profesora de Historia y Geografía del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda. Estudié en este Liceo. Salí hace alrededor de 12 años atrás. En esos tiempos era la especialidad de secretariado comercial mención contabilidad. Y ahora me siento dichosa, privilegiada de trabajar en mi colegio donde yo estudié. Y me siento muy orgullosa porque los conocimientos que aprendí en esos tiempos los he ido ejercitando con mis alumnos en estos 5, 6 años que llevo trabajando acá”.). 

  • ¿SABÍA UD. que las y los alumnos de las especialidades de Venta y Secretariado del Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerca, el LIPAC, realizan pasantías durante el primer y segundo semestre de su Cuarto Año Medio?   Así, ellos van acercándose a la realidad laboral que vivirán cuando egresen del Liceo.

  • El LIPAC nació en 1946 y hoy ofrece 7 especialidades: Electricidad, Mecánica Industrial, Productos de la Madera, Secretariado, Mecánica Automotriz, Venta y Construcción Metálica.

  • ¿SABÍA UD. que el Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerca, el LIPAC, cuenta con PROGRAMA DE INTEGRACIÓN?   El Establecimiento, en su afán por avanzar hacia la INCLUSIÓN, atiende a la DIVERSIDAD apoyando a los estudiantes en lo sectores de aprendizajes en los que presentan mayores dificultades.   El trabajo es efectuado al interior del aula regular, en conjunto con el docente de aula. El establecimiento cuenta con cuatro docentes, una para cada nivel.


  • ¿SABÍA UD. que el Liceo Técnico Pedro Aguirre Cerca, el LIPAC, tiene un INTERNADO FEMENINO GRATUITO para todas las niñas que vienen a estudiar a Cauquenes desde otras localidades alejadas?    El Internado Femenino tiene capacidad para 144 estudiantes y recibe también a niñas que están en otros establecimientos de la ciudad.
“LIPAC, el Liceo que forma a los futuros profesionales técnicos emprendedores.
Matrículas abiertas a partir del lunes 17 de diciembre de 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario